C o s t a s u rwww.costasur.com|Tarifa
Tarifa
  M Proprietari| Hotel| Appartamenti con 2 camere| Appartamento 1 stanza| Case per vacanze| Case di campagna| Affittare una macchina| Y
Site Map   
Julio 2006
Agosto 2006
Settembre 2006
Ottobre 2006
Novembre 2006
Diciembre 2006
Aprile 2007
aprile 2008
agosto 2007
Agosto 2008
Diciembre 2007
Gennaio 2007
Gennaio 2008
Febbraio 2007
Febbraio 2008
luglio 2008
Giugno 2007
giugno 2008
Marzo 2007
marzo 2008
Maggio 2007
maggio 2008
Luglio 2007
Ottobre 2007
Novembre 2007
Settembre 2007
 Sei proprietario di una casa?
Pubblica la tua casa o il tuo appartamento su Costasur! dar de alta
 ¿Errori in Costasur?
Se hai incontrato un errore nella nostra pagina... ¡Infórmanos aquí!
 ¿Ti piacerebbe lavorare con noi?
¡Forma parte del Team Costasur! aquí
Altre pagine:
Strumenti
Modificare pagina
Nuovo utente ?
Recordar contraseña
Cambiar contraseña
Creare (sub) pagina
Creato:19/07/2006
Modificato:19/07/2006
 
Sei in: TARIFA » Notizie » Julio 2006 »

 »Protesta per il tracciato dell Autostrada A-48 a Tarifa

Aggiungere preferiti (ctrl+D) (ctrl+D) Mandare a un amico Compila il nostro sondaggio. Favoriti On-Line
¡pacchetto-vacanza due settimane a 627 euro! tutto incluso: lezioni di kite, appartamento, corso di spagnolo!
campi estivi di lingua in Spagna per ragazzi, 13-17 anni
campi estivi in Spagna Per ragazzi 13-17 anni; corsi di spagnolo e attività extra-didattiche!
 
Protesta per il tracciato della A-48
Arranca el Plazo de alegaciones al trazado de la Autovía A-48 El colectivo Ornitológico ...
 

Arranca el Plazo de alegaciones al trazado de la Autovía A-48

El colectivo Ornitológico Cigüeña Negra facilita en su página web alegaciones para todos aquellos que quieran sumarse a esta protesta. http://cocn.tarifainfo.com. Desde Cigüeña Negra, además, se pide la ampliación del plazo de aprobación del proyecto de autovía en 30 días, para la elaboración de nuevos informes.

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein tilda el proyecto de nueva Autovía de “barbaridad” y “despropósito” al tiempo que la define como “innecesaria” en un acto celebrado en la sede del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN). Asimismo, criticó la “poca información” que sobre este proyecto ha facilitado la información.

Ya ha empezado la cuenta atrás para tratar de poner freno a una de “las mayores atrocidades que podría sufrir el entorno natural de Tarifa y sus dos parques Naturales”. Con esas palabras definen la situación desde colectivos como COCN y la
Asociación Punta del Sur entre otras, contrarias al actual trazado de la nueva autovía que, desde el Ministerio de Fomento se ha planteado.

En el día de hoy, miércoles 19 de julio de 2006 se ha iniciado la recogida de firmas y de presentación de alegaciones contrarias a este trazado. En este acto, el eurodiputado ha manifestado que esta obra es una “barbaridad”, y ha recordado que este tipo de obras son financiadas en un 70 u 80% por la Unión Europea, por lo que él mismo trabajará para que el sentido común se aplique, y este trazado quede en suspenso. Para Hammerstein, esta obra es innecesaria, y pone en duda el estudio de impacto ambiental realizado, al que calificó como “muy flojo”, así como al estudio que resalte la necesidad de esta autovía. En este sentido cabe destacar que desde Cigüeña Negra se ha criticado que el estudio de necesidad de esta nueva vía se hiciera hace algunos años, cuando la A-381 que une Los Barrios y Jerez no estaba en funcionamiento, por lo que el tráfico ha descendido ostensiblemente en la 340 en el tramo comprendido entre Algeciras y Vejer.
Hammerstein resaltó además que los datos de ese informe son muy superficiales, y reseñó que desde la Unión Europea se está en contra de estos despropósitos, como el del trazado de la A-48, y manifestó que “hay que salvar esta zona de la mole de cemento que quieren construir”, recordando que además del impacto visual y ambiental de esta obra, traería consigo contaminación a las zonas adyacentes. Por último, Hammerstein criticó al Ayuntamiento de Tarifa, por no estar presente en este acto, ya que se trata de una situación que podría afectar muy negativamente a Tarifa.

Alegaciones

Las alegaciones al trazado de la A-48 están basadas, según manifiestan desde COCN, en las deficiencias y datos utilizados en la elaboración del estudio informativo y en el estudio de Impacto ambiental que impiden su aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

Entre las conclusiones destacadas sobre los informes, destacan los siguientes puntos:

Sobre el estudio informativo, se alega que los datos sobre tráfico utilizados son anteriores a 2003, por lo que no se tiene en cuenta la A-381, que ha absorbido gran parte del tráfico pesado que transitaba por esta carretera. Tratamiento desigual en las expropiaciones e indemnizaciones.

En cuanto al estudio de impacto ambiental, según las alegaciones no presenta propuestas alternativas para minimizar el daño que este trazado realizará sobre la fauna de esta zona, infravalorando los factores ambientales de Tarifa, del Parque Natural del Estrecho, del Parque Natural de los Alcornocales y de la comarca de la Janda.
Es por ello que, en virtud a la Directiva Hábitats, (ya que la zona pertenece a la Red Natura 2000 de espacios protegidos) esta obra sólo podría aprobarse en caso de ser de imperiosa necesidad para el interés público, por lo que no existen argumentos actuales para esta ejecución.


Desde Punta Sur, o el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se ha realizado un llamamiento a todos los afectados, vecinos de Tarifa, y visitantes de la zona para que aleguen contra este trazado.

A los afectados, además, se les podrá prestar información en la sede de COCN, ubicada en la carretera nacional 340, en el kilómetro 78.4. En la sede de este colectivo, al mismo tiempo, se podrá ver la exposición fotográfica que mostrará en imágenes los daños que podría realizar esta autovía con 30 imágenes cedidas por fotógrafos amantes de la naturaleza.

En principio, el plazo de presentación de alegaciones expira el próximo viernes, si bien, se espera ampliar 30 días más.

Más información en http://cocn.tarifainfo.com

FUENTE: Elaboración propia.

Aggiungi il tuo affare qui!

Area Clienti
Utente:
Password:
Hai dimenticato la tua password? 
Cercare alloggio
Da
Fino
Tipo
Prezzo
Zona
Pers
Regione
 

Campo estivo per ragazzi stranieri.Per imparare la lingua spagnola.
Prenota il tuo alloggio on-line: veloce, efficace e affidabile!
La vostra pubblicità qui!
Per ulteriori informazioni tarifa03@costasur.com
A partire da 105 euro a settimana, tutto incluso!
Viaggi in Marocco con il tuo caravan. Conosci il Marocco con Alibaba Tours.


lingue: de | en | es | fr | nl | no | pl | pt | ru | zh
Problemi con la pagina ?
Parole chiavi:
vejer tarifa rete punta pubblici ornitologico notizie notizia natura ministero luglio luce lavori hammerstein della dei david costa collettivo cicogna cadice autovia andalusia algeciras a-48 2006 2000 -
Altre pagine:
Svizzeri Aeroporto di Jerez:svizzeri 106 denunce per accampamenti illegali:106 denunce Tarifa Scuole di lingua:scuola di spagnolo Tarifa Cosa fare:cose da fare Tarifa Alloggio:abitazione Tarifa Varata Balenottera Comune:belenottera comune Tarifa
[ ] ] [ ]
798 a new