Lo mejor de Tarifa en Costasur.com

Mar y viento… ¡esto es Tarifa!

Lo mejor de Tarifa en Costasur.com - Mar y viento… ¡esto es Tarifa!

Inaugurado el monumento al atún en Tarifa

 

Como ya imagino que sabréis, hasta ahora han sido tres los municipios gaditanos que han sido incluidos en la Ruta Milenaria del Atún: Conil, Barbate y Zahara de los Atunes. A partir de ahora, La Línea de la Concepción y Tarifa se agregan al grupo y se hará con otros dos más hasta completar siete municipios de la provincia.

Precisamente la inauguración hoy del monumento al atún, en forma de gran veleta, supone la integración de nuestro municipio tarifeño en dicha ruta, y además se va preparando para la celebración, en fechas próximas, del evento la Ruta del Atún, que ya se celebra en las ya citadas tres primeras localidades.

Este curioso monumento, obra del chiclanero Pedro Barberá, está cerca de la Glorieta de León, entre el pabellón deportivo de la raqueta y la falda del Castillo de Santa Catalina. Se asienta sobre una base piramidal sobre la que antes había una rosa de los vientos que no resistió el fuerte viento de levante. Sobre la gran veleta de cuatro metros de altura figura un atún de bronce de tres metros de alto por siete de largo.

Con este monumento y los otros que se han implantado a lo largo de la Ruta Milenaria del Atún, se pretende, según las autoridades locales, exaltar la importancia del atún como dinamizador del tejido económico y social de la costa gaditana a lo largo de toda su historia.

Fotografía: Facebook

Categoría: Curiosidades, Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*