Ministry of Public Works puts the A-48 for bid


Find your accommodations!

Find your accommodations!

Any questions? https://tarifa.costasur.com/en/index.html

Any questions?

We have the most complete guide to your destination, so if you're looking for information, you've found the best source...

your online tickethttps://tarifa.costasur.com/en/bus-timetable.html

your online ticket

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

All are advantageshttps://tarifa.costasur.com/en/car-hire.html

All are advantages

Breaking the myths: Car hire is not expensive. Discover how cheap it can be to be able to travel wherever and whenever you like during your holidays with Costasur.

Rent

Even faster!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

Even faster!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Check your offerhttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Check your offer

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://tarifa.costasur.com/en/car-parking-tarifa.html

Parking

Do you need to leave your car at the airport? Costasur offer you the best prices on the market, without competition.

Search for parking

Ferryhttps://tarifa.costasur.com/en/ferry-tickets.html

Ferry

Looking for a ferry? When I went by the boat the captain told me, with costasur it is very cheap... Do not look any further, here we have almost everything you are looking for!

Travel by ferry!

https://tarifa.costasur.com/en/recreational-activities.html

We propose you some options to avoid boredom - use our activities search tool and do something different with your vacation!

Search for activities

The Ministerio de Fomento, without resolving the allegations presented last summer by hundreds of citizens, administrations, associations, and scientific entities, drops the public exposition yet again for the Project for the Autovia A-48 Vejer de la Frontera - Algeciras, this time dividing in sections and presenting the section from Facinas - Tarifa, and Vejer La Janda.

In the Ayuntamiento de Tarifa, many citizens went to consult the project, but it still hadn't arrived at the town council.

Los ciudadanos disponen tan solo de 30 días para estudiar una extensa documentación, analizarla y poder aportar en un proceso publico y democrático las alegaciones oportunas, pero contraviniendo la legislación, a la ciudadanía se le intenta poner el mayor número de obstáculos posibles como si aún nos encontrásemos en épocas pasadas.

La Administración, Fomento, no resuelve el estudio anterior e intenta presentarlo de manera distinta, dividido en tramos cuando el impacto ambiental global será el mismo. Siendo este uno de los proyectos más agrasivos con el medio y el que más afectará a la red natura 2000 europea.

El Área donde se pretende construir la A – 48 es una importante zona ecológica con numerosos espacios y especies protegidas. Siendo además un área netamente migratoria en el que miles de aves de muchas especies protegidas se ven obligadas a recorrer para cruzar el Estrecho ó para buscar descanso y alimentación cuando lo precisen. Estas aves proceden de Europa Occidental y se dirigen cada año hacía África en el periodo otoñal, retornando en primavera. Estos aspecto ambientales además de la importancia ecológica que suponen a nivel global también son un importante recurso económico para municipios como Tarifa y otros que tratan de dirigir sus economías hacía un desarrollo sostenible, recurso que se verá mermado con la construcción de esta Autovía.

A grandes rasgos, desde Cigüeña negra entendemos que el proyecto de la Autovía A – 48 entre Algeciras y Vejer es totalmente injustificado desde todos los puntos. Y sobre todas las cosas no tiene en cuenta el alto valor ambiental de la zona de influencia (con su riqueza desmesurada), así como tampoco el hecho de que este forma parte de un área natural con características verdaderamente únicas en el planeta. La realización del estudio de la Intensidad Media Diaria (IMD) en la N – 340 se realizó con anterioridad a la apertura de la otra autovía que existe en la comarca del Campo de Gibraltar, la A – 381. Con la A – 381 además de unirse ya las dos Bahías (Cádiz y Algeciras) con ella se cumple el plan MAS CERCA de la Junta de Andalucía situándose todos lo ciudadanos de la comarca a menos de 25 minutos de la red de gran capacidad. A pesar de esto, con pequeñas acciones, aun se puede reducir mucho más el trafico de la N –340 a la vez de mantener correctamente informados a los usuarios. Por ejemplo al realizar el recorrido Málaga Algeciras nos encontramos sin señalización que indique Jeréz – Cádiz por la A – 381 en lugar de hacía Cádiz por la N – 340 como actualmente se indica.

Igualmente no existen indicaciones en la importante zona portuaria de Algeciras sobre hacía Cádiz por la A – 381. Posiblemente en Cádiz tampoco exista mucha indicación de hacía Algeciras ó su Bahía por esta Autovía de reciente construcción. (A – 381).

Los Problemas de atascos veraniegos en la N – 340 en la zona de Tarifa. Sin lugar a dudas consideramos que son un problema puntual veraniego producido por la avalancha de usuarios procedentes de localidades cercanas hacía las playas de Tarifa. Este problema, al tratarse del movimiento de vehículos comarcales no se vería solucionado con la implantación de la autovía, si no más bien con la modificación , modernización de los accesos a las playas ya que son en estas zonas donde se suelen producir las retenciones. Otros aspectos estratégicos del propio Ministerio de Fomento podrían evitar muchos de los colapsos que puntualmente se están produciendo en la N – 340. En este sentido nos enfrentamos al uso este verano (2.006) de la N – 340 con varias obras de mejora iniciadas prácticamente a la vez el pasado otoño (2.005). Y Actualmente algunas parecen abandonadas ó han tenido muchos meses de inactividad a pesar de que para la realización de la propia obra han reducido el ancho de la vía y en otras obras para su realización se procede al corte del trafico continuamente para molestia de los usuarios. Todo ello en la época del año en el que el tráfico aumenta en la zona y época también en la que los minutos de parada pueden ser agobiantes para muchos por el calor veraniego.

Más información:

http://cocn.tarifainfo.com/estrecho/autovia.html

Other sites and alternatives Costasur

Similar pages in other destinations
Other pages in this destination
Tags