Cruz Roja Tarifa Cádiz Costa de la Luz Andalucía



En Tarifa hay una Asamblea Local de la Cruz Roja Española que realiza varias tareas.

Además de asistir en caso de emergencias, primeros auxilios y tener vigilancia en las playas de Tarifa durante los meses de verano, también se encargan de asistir a los inmigrantes que llegan continuamente a las costas gaditanas en pateras tras haber cruzado el estrecho desde África. Estas personas llegan con síntomas de hipotermia, deshidratación y desnutrición. La Cruz Roja los recoge a su llegada al puerto de Tarifa, tras ser rescatados por los servicios de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil Marítima si estaban a la deriva en alta mar, y les proporcionan mantas, bebidas y alimentos, así como el traslado en ambulancia al hospital más cercano si es conveniente.

La Cruz Roja también imparte, durante todo el año, cursos de formación para la intervención y la población en general de primeros auxilios y socorro.

Llevan a cabo otro tipo de intervenciones sociales, como Trabajos En Beneficio De La Comunidad para los reclusos, Alimentos Para La Solidaridad en su lucha contra la pobreza y exclusión social.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Cruz Roja Tarifa Cádiz Costa de la Luz Andalucía para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avda. Alcalde Juan Núñez, 5

Teléfono/Fax: 956 684 896

5703 Visitas

Características

  • Centro de Salud
  • Piscina comunitaria (verano)
  • Informacion turistica

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags